lunes, octubre 31, 2005

¿Libres o felices?

domingo, octubre 30, 2005


"Quisiera estar en otra parte, mejor en otra piel, y averiguar si desde allí la vida, por las ventanas de otros ojos, se ve así de grotesca algunas tardes.
Me gustaría mucho conocer el efecto abrasivo del tiempo en otras vísceras, comprobar si el pasado impregna los tejidos del mismo zumo acre, si todos los recuerdos en todas las memorias desprenden este olor a fruta mustia y a jazmín podrido.
Desearía mirarme con las pupilas duras de aquel que más me odia, para que así el desprecio destruya los despojos de todo lo que nunca enterrará el olvido".
"Otras veces" (Ángel González)

sábado, octubre 22, 2005

"Fue una espera interminable. No sé cuánto tiempo pasó en los relojes, de ese tiempo anónimo y universal de los relojes, que es ajeno a nuestros sentimientos, a nuestros destinos, a la formación o al derrumbe de un amor, a la espera de la muerte. Pero de mi propio tiempo fue una cantidad inmensa y complicada, lleno de cosas y vueltas atrás, un río oscuro y tumultuoso a veces, y a veces extrañamente calmo y casi mar inmóvil y perpetuo".
"El túnel" (Ernesto Sábato, 1948)

jueves, octubre 13, 2005

"A nadie le gusta la soledad. Pero no me interesa hacer amigos a cualquier precio. No estoy dispuesto a desilusionarme".
"Tokio Blues" aka "Norwegian Wood" (Haruki Murakami, 1987)

domingo, octubre 02, 2005

"Si me preguntas cómo es la gente de aquí, te diré que ¡como la de todas partes! El género humano está cortado por el mismo patrón. Los más se afanan la mayor parte del tiempo por vivir, y el poquito de libertad que les resta, les atemoriza de tal manera, que buscan todos los medios para desasirse de ella".
"Las desventuras del joven Werther" (Goethe, 1774)

sábado, octubre 01, 2005

"¿Por qué lloramos la muerte de un ser querido? Porque nos sentimos menos amados. Porque los recuerdos, por sí solos, no nos bastan. Porque perdemos esa parte de nosotros que él o ella conseguía sacarnos y tanto nos gustaba. Porque nos sentimos disminuidos por su ausencia... Por nosotros.

¿Por qué lloramos el fin de una relación sentimental? Por lo mismo, creo yo. ¿O no?"