jueves, julio 31, 2008

"Tus ojos cerrados, cerrados de par en par. Tus párpados apretados hasta dolerme. Una intimidad epidérmica. ¿Estamos follando o haciendo el amor? No quiero ver esos ojos, esos ojos que no quieren mirar, esos ojos que no ven".

miércoles, julio 30, 2008

"En las noches en las que no está conmigo, me consumo pensando dónde puede estar y qué se propondrá hacer. Pero entonces, incluso después de que haya pasado la noche conmigo y regresado a casa, no puedo conciliar el sueño".


"Los celos se infiltran. El apego se infiltra. El eterno problema del apego. No, ni siquiera el hecho de joder puede mantenerse totalmente puro y protegido (...) Cuando dos perros follan, parece que hay pureza. Ahí sí, entre las bestias, nos decimos, hay pura jodienda. Pero si lo comentáramos con ellos, probablemente descubriríamos que, incluso entre los perros, y en forma canina, existen las alocadas distorsiones del anhelo, de la idolatría, de la posesión, incluso del amor".
"El animal moribundo" (Philip Roth, 2001)

domingo, julio 27, 2008

"Procuro olvidarte. Siguiendo la ruta de un pájaro herido, procuro alejarme de aquellos lugares donde nos quisimos. Me enredo en amores sin ganas, ni fuerzas por ver si te olvido y llega la noche y de nuevo comprendo que te necesito. Procuro olvidarte, haciendo en el día mil cosas distintas. Procuro olvidarte, pisando y contando las hojas caídas. Procuro cansarme, llegar a la noche apenas sin vida y al ver nuestra casa tan sola y callada, no sé lo que haría, lo que haría..."
Manuel Alejandro
"Con el tiempo acabaron conociéndose lo bastante para llevar en la práctica una existencia como la suya, pero eran tan incapaces de auténtica intimidad como lo serían dos animales que se alimentaran en el mismo pesebre, bajo el mismo techo, en unas lujosas cuadras".
"Cogidos de la mano, se deslizaban por la superficie de la vida, en una atmósfera pura y gélida, a la manera de dos hábiles patinadores que dibujaran figuras sobre el hielo para admiración de los espectadores, y que ignorasen con desdén la corriente subterránea, la corriente tumultuosa y oscura, la corriente de la vida, profunda e inasequible a las heladas".

"El regreso", incluido en el libro "Cuentos de inquietud" (Joseph Conrad, 1898)

jueves, julio 24, 2008

"Lo único que ella había necesitado era la certeza de que él la amaba y la tranquilidad de que él le hubiera dicho que no había prisa porque tenían toda la vida por delante".
"Chesil Beach" (Ian McEwan, 2008)

miércoles, julio 23, 2008

"Permití la mentira de tu sueño egoísta..."
Jean Cocteau

lunes, julio 21, 2008

"Sólo se pueden mantener unas relaciones amorosas satisfactorias poniendo en juego una inteligencia compartida, es decir, un uso interactivo del pensar, del sentir, del hablar. Una pareja que la posea mantiene lazos de comunicación fluidos y eficaces, resuelve más problemas de los que plantea, favorece la instalación en la realidad y ayuda a que cada uno de sus miembros consiga sus metas personales. La unión permite entonces articular motivaciones que parecen opuestas. Cada miembro aspira a su propia felicidad, pero en un contexto que implica la felicidad de la otra persona".
"La inteligencia fracasada. Teoría y práctica de la estupidez" (José Antonio Marina, 2004)