miércoles, diciembre 31, 2008

Mr. Deeds: La gente de aquí es graciosa. Trabajan tan duro para ganarse la vida que se olvidan de virvir.
"El secreto de vivir" (Mr. Deeds goes to town, 1936)

martes, diciembre 30, 2008

"La única libertad que merece ese nombre es la de buscar nuestro propio bien, por nuestro camino propio, en tanto no privemos a los demás del suyo o les impidamos esforzarse por conseguirlo. Cada uno es el guardián natural de su propia salud, mental o espiritual. La humanidad sale más gananciosa consintiendo a cada cual vivir a su manera que obligándole a vivir a la manera de los demás".
"Sobre la libertad" (John Stuart Mill, 1859)

domingo, diciembre 28, 2008

"En el arte de vivir, el hombre es al mismo tiempo el artista y el objeto de su arte, es el escultor y el mármol, el médico y el paciente".
"Ser capaz de prestarse atención a uno mismo es requisito previo para tener la capacidad de prestar atención a los demás; sentirse a gusto con uno mismo es la condición necesaria para relacionarse con otros".
"Ética y psicoanálisis" (Erich Fromm, 1943)

lunes, diciembre 08, 2008

Alain: Me suicido porque no me quisisteis, porque no os quise. Me suicido porque nuestras relaciones fueron cobardes, para estrecharlas. Dejaré sobre vosotros una mancha indeleble.
"El fuego fatuo" (Le feu follet, 1963)

martes, diciembre 02, 2008

"Yo digo hola, tú dices adiós; tú dices hola, yo digo adiós. ¿No es posible sincronizar nuestros relojes sentimentales?"

lunes, diciembre 01, 2008

"¿Es inteligente quién reparte con inteligencia desdicha e infelicidad a su paso?"