viernes, abril 24, 2009

"Bien sé yo que esta imagen fija siempre en la mente no eres tú sino sombra del amor que en mí existe antes que el tiempo acabe".
Luis Cernuda

martes, abril 07, 2009

"Todos hemos experimentado que ciertas relaciones despiertan en nosotros mayor ánimo, se nos ocurren más cosas, desplegamos perspicacias insospechadas. En otras ocasiones, por el contrario, salimos del trato con los humanos deprimidos, idiotizados. La conversación ha ido resbalando hacia la mediocridad, el cotilleo, la rutina. Nos ha empequeñecido a todos. Soy el mismo en ambas ocasiones, pero una de ellas ha activado lo mejor que había en mí y otra lo peor".
"La inteligencia fracasada. Teoría y práctica de la estupidez" (José Antonio Marina, 2004)

lunes, abril 06, 2009

"De hecho, si me pidieran que resumiera mi vida en unas palabras, diría alegremente: 'Para afrontarla he tenido que vivirla' ".
"Memorias de un Rolling Stone" (Ron Wood, 2007)

domingo, abril 05, 2009

"Y todo porque, en una época de soledad sentimental, le había resultado fácil y agradable creerse todo lo que a aquel chico en concreto le parecía bien decir, y devolverle ese placer diciendo ella misma mentiras fáciles y agradables, hasta que cada cual decía lo que el otro más quería escuchar..."
"Vía revolucionaria" (Richard Yates, 1961)