sábado, septiembre 21, 2013

"El porvenir" (Mery & L'estranxeru, 2013)

miércoles, septiembre 18, 2013

"H. estaba sentado en la terraza de un cafetería fumando a caladas regulares un trozo de su vida. Alrededor otras mesas esperaban el calor de otros cuerpos. H. estaba solo, frente a él, a unos quinientos metros, se elevaba majestuosa una arboleda. El sonido del viento al frotarse contra las hojas penetraba en sus oídos. Quizá el sonido del viento sea uno de los métodos de la naturaleza para comunicarse con nosotros, pensó H. Quizá la necesidad de no necesitar nada sea la manera de ganarlo todo, pensó también. Y siguió fumando".

viernes, septiembre 13, 2013

"Caminante sin camino, sin aire para los pulmones, a un lado un precipicio, al otro un muro de ladrillos amarillos, a lo lejos la ciudad esmeralda, intocable, deslumbrante. Los mapas se quemaron y las brújulas se marchitaron.
La muchedumbre se agolpa, ciega, sorda, vociferando sin palabras, en el centro de la plaza. Quiere más de lo mismo.
Ojos que sangran la desesperación de una vida de ratas, de ratas que buscan una nueva noria de juguete. Más de lo mismo.
El vacío de la desesperación anega las alcantarillas de tu calle, las tuberías del hogar, llega a tus ventrículos y se esparce. El vacío, la servidumbre, la sumisión y vuelta a la desesperación. Sin antídotos, sin vacunas, sin chaleco antibalas".

miércoles, septiembre 11, 2013

"Silencioso, vicioso, paciente a la espera de su oportunidad acecha el miedo, mi terror. Frente al espejo, encorvada tras la esquina, tras las cuencas de los ojos me revuelve, me entorpece, me debilita la culpa, mi dolor. No me gusta pensar que te tengo miedo, miedo. No quiero ni pensar que me tengo miedo, cobarde".