Caminante, son tus huellas el camino y nada más; caminante, no hay camino, se hace camino al andar.
viernes, julio 31, 2009
miércoles, julio 22, 2009
"Durante un tiempo desandaremos los cálidos recuerdos; durante otro tanto buscaremos y escudriñaremos bajo el manto de un frío mineral a lo que se ausentó; y en algún momento tú te preguntarás orgulloso cómo es posible que esto acabara y yo me preguntaré extrañado cómo es posible que una vez comenzara.
Mientras tanto las olas acariciarán mansamente la ribera de la bahía".
martes, julio 21, 2009
martes, julio 14, 2009
"París no vive en París, tampoco es francesa. Sus padres le pusieron ese nombre porque, según le contaron, la habían engendrado en uno de sus múltiples viajes a la ciudad del amor. Y es que sus padres son unos grandes enamorados de París: allí se prometieron, su luna de miel la pasaron en un pequeño hotel cerca de La place du Tertre, en Montmartre, y en París, como antes os decía, unos años más tarde, concibieron a su única hija París".
lunes, julio 13, 2009
domingo, julio 12, 2009
sábado, julio 11, 2009
"Primero se llevaron a los comunistas, pero a mí no me importó, porque yo no lo era. Luego se llevaron a unos obreros, pero a mí no me importó, porque yo no lo era. Luego apresaron a unos curas, pero como yo no soy religioso, tampoco me importó. Ahora me llevan a mí, pero ahora ya es demasiado tarde".
Martin Niemöller
miércoles, julio 08, 2009
"La moralidad no puede dibujarse en forma de ley, pero la conducta puede ser regulada. Los decretos jurídicos no pueden cambiar los corazones, pero pueden moderar a los sin corazón (...) Los hábitos de la gente, ya que no sus corazones, han cambiado y siguen haciéndolo a diario por actos legislativos, decisiones judiciales y medidas administrativas".
"La fuerza de amar" (Martin Luther King, 1958)
lunes, julio 06, 2009
"No sabemos escuchar. Y el no saber escuchar es no saber cómo es el otro, es no conocerlo, porque para conocerlo tengo que escucharlo y tengo que comprenderlo, pero para éso tengo que hacer un espacio, para que algo del otro entre en mí (...) Pero es difícil porque nos sentamos a hablar con el otro con un diálogo interno tan intenso y tan poderoso, con tanto ruido dentro de nosotros, que no hay lugar para ninguna otra cosa más que para nuestro propio rollo".
Chango Spasiuk
domingo, julio 05, 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)