jueves, octubre 13, 2005

"A nadie le gusta la soledad. Pero no me interesa hacer amigos a cualquier precio. No estoy dispuesto a desilusionarme".
"Tokio Blues" aka "Norwegian Wood" (Haruki Murakami, 1987)

9 comentarios:

Estoupo dijo...

enhorabuena por haber superado las mil visitas registradas.

estranxeru dijo...

Muchas gracias caballero.

Perro dijo...

¿Eso no es un tanto egoista?, la frase, digo.

Perro dijo...

el egoismo, no es bueno ni aun canalizado hacia ls demás,porque la palabra que proviene del griego, Ego=Yo y que representa esa inclinación natural del ser humano a pensar exclusivamente en sí mismo, y el -ismo, le da una generalidad que nos indica que una persona que piensa exclusivamente en si mismo, por mucho que lo canalice sólo se preocupará de su persona. Cualquier otra cosa, ya no sería egoismo.

AUTE_2 dijo...

EL EGOISTA SOLO PIENSA EN EL Y A LOS DEMAS LOS UTILIZA PARA SEGUIR SIENDO EGOISTA, PARA QUE LO IDOLATREN,LE DIGAN QUE ES EL MEJOR, SINO ES ASI, ENTONCES PASA DE LOS AMIGOS Y DE LA GENTE EN GENERAL

AUTE_2 dijo...

bien sofista, pero no tienes la sensación, a veces, que te sientes mejor cuanto mas feliz hagas a tus amigos y los veas felices, aunque tu estes hecho una mierda o un mierda?????

Perro dijo...

Illo... ¿realmente te crees eso?, el egoismo en el momento que haces algo por un amigo, para beneficiarle, pensando en tu propia satisfacción, no lo estas haciendo por tu amigo sino por ti mismo, y cuando lo haces por ti mismo, ¿para que molestarte en ayudar a tu amigo? Yo lo siento, pero discrepo, cuando hago algo por mis amigos, lo hago por ellos, para que ellos lo disfruten, en ocasiones, yo disfruto con su felicidad, y en otras me jodo, porque a lo mejor me apetecía algo diferente, pero lo haces por la otra persona porque te importa la otra persona y porque sabes que debes hacerlo. Yo al menos lo veo así, y no me siento egoista en ese sentido.

Anónimo dijo...

... llegué a entender claramente que no tenía amigos, que estaba solo en el mundo. Porque, al no entender el significado de las palabras, ni yo ni mis amigos, una cosa quedó muy clara y fue que había formas diferentes de no entender y que la diferencia entre la incomprensión de un individuo y la de otro creaba un mundo de tierra firme más sólido que las diferencias de comprensión. Todo lo que antes creía haber entendido se desmoronó e hice borrón y cuenta nueva. En cambio, mis amigos se atrincheraron muy sólidamente en el pequeño pozo de comprensión que se habían cavado para sí mismos. Murieron cómodamente en sus camitas de comprensión, para convertirse en ciudadanos útiles del mundo.

Henry Miller
Trópico de Capricornio

Anónimo dijo...

aprendes a vivir desilusionandote.