lunes, noviembre 14, 2005

"Nietzsche habló del eterno retorno, concepción del tiempo característica de su filosofía que consiste en aceptar que todos los acontecimientos del mundo, todas las situaciones pasadas, presentes y futuras se repetirán eternamente. Algunas de sus palabras al respecto fueron: "¡Todo vuelve y retorna eternamente, cosa a la que nadie escapa!" o "el mundo es un círculo que ya se ha repetido una infinidad de veces y que se seguirá repitiendo in infinitum".
Bill Murray se veía condenado a revivir, una y otra vez, el mismo día en "Atrapado en el tiempo" (Groundhog day, 1992) y yo, insignificante habitante de la vida sublunar, a revivir los pesares, muy a mi pesar, que todo desahuciado emocional experimenta. C'est la vie!"

2 comentarios:

Marxe dijo...

Gran tema y gran película. Según los orientales, esa repetición tiene por objetivo que uno aprenda alguna lección de la vida que le permitiría salir de ese círculo de repeticiones. Justamente la película tiene mucho de eso. Repetir hasta el cansancio hasta ver.

Perro dijo...

Si puedes bajate el vídeo de Craig David - 7 Days, da una perspectiva muy interesante sobre este tema. Creo que Nietzsche, tiene raón en sus afirmaciones, ultimamente lo estoy comprobando, una y otra vez, aunque suene redundante. Pero casi prefiero la visión de Craig David al respecto. No os adelantaré cual es para que la observeis y como dice el Sr. Sofista, mediteis sobre ello.


El Perro.