miércoles, diciembre 28, 2005

"Pandora, según palabras del poeta griego Hesíodo, no pudo soportar la curiosidad de abrir la jarra que Zeus le había entregado y, en pocos segundos, todos los males, hasta entonces desconocidos por el hombre, se extendieron por todo el mundo. Sólo quedó, en el fondo, retenida por Pandora, que apenas atinó a volver a tapar la jarra, la esperanza. ¿Cómo podía estar guardada la esperanza junto con males, enfermedades y plagas? ¿Insinúa, Hesíodo, de este modo, que la esperanza es un mal? Muchas veces, más que como lenitivo, noto que se comporta como un obstáculo infranqueable que me impide olvidar, dar carpetazo a etapas pasadas y continuar. Quizás sea ésa la naturaleza maligna que muy sutilmente, Hesíodo, parece que nos quiere hacer ver. ¡Quién sabe!, es posible que la esperanza tenga, ciertamente, un lado oscuro poco conocido o ¡quién sabe!, es posible que todo sea producto de mi imaginación. En cualquier caso, andaremos con cuidado".

4 comentarios:

DBA dijo...

Hola, me encanto tu blog, las fotos y sobre todo los textos... espectaculares, yo tengo un blog tambien, e intento escribir, claro tu eres mucho (pero mucho) mejor en eso... quisiera, si quieres claro, que mires mi blog y si sabes de algun taller o algo para aprender a escribir me lo hagas saber. bye.

estranxeru dijo...

Hola,nelsoncelis. Gracias por l que dices sobre mi blog. Descuida que leeré el tuyo y, si no te importa, añadiré tu dirección en el apartado otros blogs. Un poco de publicidad creo que nunca viene mal.
Por otra parte, si inspeccionas un poco en www.elaleph.com encontrás, en sus muchos foros, algún taller literario muy interesante. Tienes el link directo en mi blog.

¡Tallueu!

Perro dijo...

Yo siempre digo que prefiero tener ilusión con respecto a algo que esperanza, estoy de acuerdo en que la esperanza es el peor de los males, dado que mientras tienes esperanza de que suceda algo es porque tienes una carencia en ese aspecto, si tienes la esperanza de curarte es porque estas enfermo.... Yo prefiero tener ilusión por las cosas, aunque también es una forma de verlo, y quizás sea tontería pero pienso que esa frase de siempre nos quedará la esperanza, está referida al mito de Pandora, y en cierto modo hace una referencia en la religión católica a cuando supuestamente Dios castigó a Adan y Eva por morder la manzana, como un mal perenne en el hombre y la mujer. Pero claro esto no dejan de ser conjeturas de alguien que le da muchas vueltas a las cosas y ha tenido un muy buen profesor de filosofía en su época universitaria.
Un saludo y Feliz Año Nuevo.

El Perro.

NoseKienSoy dijo...

"la esperanza es lo ultimo que se pierde" dicen....
desgraciadamente es verdad
yo solo quiero olvidar!
pero la esperanza me lo impide...

:(