miércoles, abril 12, 2006

"Envejecemos, el porvenir cada vez es más breve, el final se acerca. Ya no queda tiempo que perder con recuerdos. Carpe diem, por si éste es nuestro último 12 de Abril en la Tierra".

"Me imagino la emoción de dos seres que vuelven a verse después de muchos años. En otros tiempos, se han frecuentado y creen, por lo tanto, que están vinculados por la misma experiencia, por los mismo recuerdos. ¿Los mismos recuerdos? Ahí precisamente empieza el malentendido: no tienen los mismos recuerdos; los dos conservan del pasado dos o tres situaciones breves, pero cada uno las suyas; sus recuerdos no se parecen; no se encuentran; incluso cuantitativamente no pueden compararse: el uno se acuerda del otro más de lo que éste se acuerda de él; primero, porque la capacidad de memoria difiere de un individuo a otro (lo cual aún sería una respuesta aceptable para cada uno de ellos), pero también (y eso cuesta más admitirlo) porque la importancia de uno para el otro no es la misma".

"La ignorancia" (Milan Kundera, 2000)

2 comentarios:

Marxe dijo...

Kontundente Kundera.

Anónimo dijo...

por eso mola conocer a muchas personas y vivir muchas cosas con ellas,porke asi luego se ven de muchos colores diferentes al comentarlas juntos.