miércoles, junio 21, 2006

"¿Es amor lo que sentimos cuando decimos que estamos enamorados? ¿Es amor o simplemente dependencia afectiva? No puedo dejar de preguntarme si la mayoría de nosotros cuando utilizamos la palabra amor nos referimos a él, al amor puro, al amor con mayúsculas, o sólo estamos dando nombre al acto de rellenar con nuestro objeto amado las carencias que nuestra inmadurez emocional nos impone. Cabe en lo posible que nuestra tan deseada media naranja sea sólo una tirita gigante que nos ponemos para intentar curarnos de nuestra baja autoestima, del pobre concepto que tenemos de nosotros mismos, de la incapacidad para hacernos cargo de nuestra propia vida, del miedo a la soledad... ¿Comienza el amor romántico a ser verdadero cuando empezamos a amarnos verdaderamente a nosotros mismos?"

5 comentarios:

wilpi63 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
wilpi63 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

El amor es algo infinitamente grande, un sentimiento q te hace crecerte, ojala durara siempre, porq realmente sabes lo q vale y lo q tienes, cuando verdaderamente te das cuenta de q has perdido a la persona mas maravillosa de este mundo, a esa persona a la q mas kieres, por la q merece la pena levantarse dia a dia y hecharle un par de cojones a la vida. la soledad es algo a lo que todo el mundo le tenemos miedo, aunq a veces es necesaria para encontrarse uno mismo y saber lo q se tiene.

estranxeru dijo...

La persona que uno más quiere -o más debe querer-, por la que merece la pena levantarse día a día y echarle un par de cojones a la vida es... uno mismo.

Anónimo dijo...

aprenderemos lo ke es amor,cuando sepamos amarnos a nostros mismos.solo de esa forma,tendremos el corazon limpio y abierto para lo mas fuerte.ke es amar a otra persona.