viernes, enero 20, 2006

"J. y T. se conocieron durante la Segunda Guerra Mundial. T. fue llamado a filas y ambos mantuvieron un breve noviazgo antes de que él se marchara al extranjero. T. luchó en el frente, lo consideraron desaparecido en combate, y poco después se le dio por muerto. Mientras tanto, J. y su familia se trasladaron a otra ciudad y, posteriormente, J. se casó. La cuestión es que T. no había muerto. Lo habían herido y durante bastante tiempo permaneció hospitalizado. Al final se recuperó y regresó a su país, donde se casó con otra chica de su pueblo. J. estuvo cincuenta y un años casada, hasta que su esposo murió. T. estuvo casado cincuenta años, hasta el fallecimiento de su esposa. Entonces T. empezó a pensar en J. y realizó algunas pesquisas. Pronto descubrió su paradero y la telefoneó. Ella se alegró de volver a saber de él y decidieron verse de nuevo. Su encuentro se produjo al cabo de tres meses. Descubrieron que seguían queriendose, reanudaron su noviazgo interrumpido y se casaron".

El misterio del amor es mayor que el misterio de la muerte.

domingo, enero 15, 2006

“Antaño, si no recuerdo mal, mi vida era un festín en el que todos los corazones se abrían, en el que los vinos de todas las clases fluían sin cesar.
Una noche, senté a la Belleza en mis rodillas. – Y la encontré amarga. – Y la insulté.
Me armé contra la justicia.
Y huí”.
"Una temporada en el infierno" (Arthur Rimbaud, 1873)

lunes, enero 09, 2006

"Styska se mi po tobe"
(Te añoro; ya no puedo soportar el dolor de tu ausencia)
Frase checa

lunes, enero 02, 2006

"Azul nota que los ojos se le llenan de lágrimas, pero más que dolor siente rabia contra sí mismo por ser tan idiota. Ha perdido cualquier oportunidad que podía haber tenido de ser feliz, y en ese caso no sería erróneo afirmar que éste es verdaderamente el principio del fin".
"Fantasmas" (Paul Auster, 1986)