martes, septiembre 25, 2007

"Esta noche apenas ha dormido. La certidumbre de la futura extinción en masa, dolorosa e inexorable, del amor de M. por él (¿o acaso era el de él por M.?) le hizo zozobrar en oscuras aguas de pesadilla y despertarse empapado en un sudor gélido, paralizante, agónico. Algún día todo terminará, ¡caput!, y él volverá a sumergirse, a retorcerse en la más completa y abisal de las desesperaciones, conviviendo con el inclemente sufrimiento de la ausencia no deseada. Otra vez solo. Y esta vez sin esperanza".

lunes, septiembre 24, 2007

"Hay distintas razones por las que dos individuos pueden permanecer juntos (...) Pero el afecto y el cariño deben ser los motivos más importantes para que dos personas vivan juntas en esta época individualista y hedonista (...) Uno puede tener mucho cariño por alguien y desear compartir su vida, y sin embargo querer hacer el amor con otra, por la que siente sólo curiosidasd, o por el atractivo, pero con quien no tendría el más mínimo interés en vivir (...) Puede existir una disociación entre el afecto a largo plazo (...) con el puntual interés sexual que es algo mucho más lúdico, relacionado con la satisfacción de los sentidos y que no tiene por qué tener mayor trascendencia (...) Esta disociación se ve cada vez con mayor claridad, y quizá dentro de poco no será motivo de ruptura del afecto, ni de separación entre aquellos que quieren vivir juntos, el hecho de que ocasionalmente hagan el amor con otras/otros fuera de la pareja estable".
Fernando Savater

jueves, septiembre 20, 2007

"¿Por qué lo que más ansiamos escuchar es algo tan difícil de verbalizar como un lacónico te quiero? ¿Y por qué cuando lo escuchamos nos cuesta tanto creer en la sinceridad y buena fe de esas dos palabras?"

lunes, septiembre 17, 2007

"Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida. Dejar de lado todo lo que no fuera la vida para no descubrir, en el momento de la muerte, que no había vivido".
Fragmento extraído de "Walden o la vida en los bosques" (H.D. Thoreau, 1854) en versión de "El club de los poetas muertos" (Dead poets society, 1989)

martes, septiembre 11, 2007

"Su nacimiento, cualquier nacimiento, era la última de una larga serie de casualidades. Sólo la muerte no lo era".
"Tal día como hoy" (Peter Stamm, 2007)