miércoles, octubre 21, 2009

"Los números primos sólo son exactamente divisibles por 1 y por sí mismos. Ocupan su sitio en la infinita serie de los números naturales y están, como todos los demás, emparedados entre otros dos números, aunque ellos más separados entre sí. Son números solitarios, sospechosos, y por eso encantaban a Mattia, que unas veces pensaba que en esa serie figuraban por error, como perlas ensartadas en un collar, y otras veces que también ellos querrían ser como los demás, números normales y corrientes, y que por alguna razón no podían".
"La soledad de los números primos" (Paolo Giordano, 2008)

4 comentarios:

Esther dijo...

Un filósofo casado es un personaje de comedia. F. Nietzsche

Me lo han recordado los "primos"

Marxe dijo...

Me lo acabo de comprar para leer en las vacaciones. ¿Es bueno?

estranxeru dijo...

Marxe, me entretuvo, pero no consiguió emocionarme. Ya me contarás

Marxe dijo...

Me pasó igual. Una escritura "correcta" y nada más. Esperaba un poco más con los antecedentes que traía. Los personajes son interesantes y tiene momentos logrados pero me dejo sabor a poco.
Saludos.