martes, junio 21, 2011

"Octavio Paz ha escrito que de las tres palabras cardinales de la democracia moderna, libertad, igualdad y fraternidad, la más importante es fraternidad. La libertad sin igualdad genera injusticia; la igualdad sin libertad, tiranía. Un ejemplo de tiranía son los regímenes comunistas; un ejemplo de injusticia, el feroz liberalismo económico que padecemos, y que está conduciendo al mundo a la catástrofe, ante el entusiasmo de los que no dejan de llenar sus arcas ajenos a la pregunta de dónde viene de verdad su riqueza. 'La fraternidad armoniza las otras dos y nos ayuda a corregir sus excesos. Su otro nombre es solidaridad' ".
Gustavo Martín Garzo

1 comentario:

Antonio Puente dijo...

La desigualdad entre los seres humanos es el resultado de los logros de cada persona. Es justo por ello que no todos tengan lo mismo ni merezcan las mismas cosas.

La riqueza viene siempre del mismo lugar: del emprendedor que arriesga sus bienes, los invierte y trabaja competir en su sector.

El comunismo siempre es una dictadura. Ello se debe a que el hombre sin un mando dictatorial trataría de evitar el trabajo, de no hacer más que los demás y de aprovecharse del sistema de igualdad.

Toda politica social-comunista genera pobreza, ni puede darse una sociedad de estado-empresa.

Por desgracia el ser humano no está preparado para emprender estos ideales y mucho menos llevarlos a cabo en una sociedad libre, democrática y natural.