miércoles, agosto 31, 2005

"Escribió Ortega y Gasset en sus "Investigaciones psicológicas": "La posesión de la verdad por el hombre está sometida a evidentes limitaciones. En efecto, ni poseemos todas las verdades ni podemos poseerlas todas. En este sentido, claro es que la verdad es relativa; pero ese sentido está mal expresado así. No es la verdad quien es relativa al hombre sino el número y clases de verdades que podamos poseer".


Dedicado, con relativo cariño, a todos los fundamentalistas del relativismo.

El abajo firmante".

lunes, agosto 29, 2005

"Tras la última investigación de Mercer Human Resource Consulting , el puesto número uno en lo que se refiere a calidad de vida es para Zürich. Para llegar a tal conclusión se han tenido en cuenta aspectos tan diversos como estabilidad política, índices de criminalidad, cumplimiento de la ley, servicios bancarios, censura, limitaciones a la libertad personal, servicios médicos, contaminación del aire, tratamiento de basuras, enfermedades infecciosas, alcantarillado, calidad de la enseñanza, servicios públicos y transporte, ocio y oferta cultural, automóviles, disponibilidad para conseguir alimentos y productos, vivienda e incluso clima y desastres naturales. Eso sí, muchos de sus habitantes se quejan de lo aburrida que es.

¿Nos mudamos?"

sábado, agosto 27, 2005

"El grito"
"Estaba caminando a lo largo de un sendero con dos amigos. Se estaba poniendo el sol, y de pronto el cielo se tornó de un color rojo sangre. Hice una pausa, sintiéndome exhausto, y me apoyé en la cerca. Había sangre y lenguas de fuego sobre el fiordo de color negro azulado y sobre la ciudad. Mis amigos siguieron caminando y yo me quedé ahí temblando de ansiedad y sentí un grito infinito que atravesaba la naturaleza".
Edvard Munch describiendo la experiencia que le llevo a pintar su famoso cuadro.

viernes, agosto 26, 2005

"Estoy harto de mí, objetiva y subjetivamente. Estoy harto de todo, y del todo de todo".
Fernando Pessoa

martes, agosto 23, 2005

lunes, agosto 08, 2005

"Cuando nos separamos en silencio y entre lágrimas, con el corazón medio roto, para distanciarnos por años, tu mejilla se tornó pálida y fría, y aún más frío se volvió tu beso; ciertamente aquella hora predijo el dolor de este momento.
El rocío de la mañana se hundió gélido en mi frente, y lo sentí como el anuncio de lo que siento hoy. Todos tus votos están rotos, y ligera es tu fama. Escucho decir tu nombre, y comparto su vergüenza.
Te nombran frente a mí, un toque oscuro en mi oído. Un estremecimiento viene a mí. ¿Por qué te quise tanto? No saben que te conocí aquellos que te conocen tan bien. Por mucho, mucho tiempo he de arrepentirme de ti, demasiado hondo es el dolor como para poder expresarlo.
En secreto nos encontramos, en silencio me lamento de que tu corazón pudiese olvidar, tu espíritu engañar. Si llegara a encontrarte tras estos largos años, ¿cómo habría de saludarte? ¡En silencio y entre lágrimas!"
Lord Byron