Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
lunes, diciembre 08, 2008
Alain: Me suicido porque no me quisisteis, porque no os quise. Me suicido porque nuestras relaciones fueron cobardes, para estrecharlas. Dejaré sobre vosotros una mancha indeleble.
"El fuego fatuo" (Le feu follet, 1963)
6 comentarios:
Anónimo
dijo...
INTERESANTE,IMPLACABLE,VERDADERO. PROFUNDO,PEQUEÑO, INTENSO. DUELE.ES DIFICIL SOPORTAR CON TANTA LUCIDEZ LA VIDA. PERO EL QUE SABE IRSE NO TIENE PORQUE HACERLO.
"Me hubiera gustado tanto ser amado que creo que amo". Es una de esas pelis a las que sabes que volverás, en mi caso al menos cuando conozca algo de Proust, o algo más de Coucteau :)
Es un gran obra, puro existencialismo en imágenes. Aspecto nada extraño si tenemos en cuenta su origen francés y su fecha de producción. Me impresiona y me emociona Maurice Ronet en su papel de Alaia. La música de Satie es uno de los elementos determinantes para redondear la película.
Sólo puedo decir... sí, Estranxeru. En cuanto al contexto, ya no sólo en su contenido, sino también en su forma, no defrauda en absoluto. Al verla me recordó varias veces a Banda aparte, y pensé que su influencia había sido obvia en Maille, pero acabo de descubrir que no sólo son contemporáneas, sino que ésta es anterior. mmm...
6 comentarios:
INTERESANTE,IMPLACABLE,VERDADERO.
PROFUNDO,PEQUEÑO, INTENSO.
DUELE.ES DIFICIL SOPORTAR CON TANTA LUCIDEZ LA VIDA.
PERO EL QUE SABE IRSE NO TIENE PORQUE HACERLO.
MIO
o no podemos irnos? no debemos irnos? tranformar talvez?
MIO
Gracias por visitar el blog y por los dos comentarios, MIO. Espero que te guste y que regreses.
Un saludo.
"Me hubiera gustado tanto ser amado que creo que amo". Es una de esas pelis a las que sabes que volverás, en mi caso al menos cuando conozca algo de Proust, o algo más de Coucteau :)
Saludos
Es un gran obra, puro existencialismo en imágenes. Aspecto nada extraño si tenemos en cuenta su origen francés y su fecha de producción. Me impresiona y me emociona Maurice Ronet en su papel de Alaia. La música de Satie es uno de los elementos determinantes para redondear la película.
Sólo puedo decir... sí, Estranxeru. En cuanto al contexto, ya no sólo en su contenido, sino también en su forma, no defrauda en absoluto. Al verla me recordó varias veces a Banda aparte, y pensé que su influencia había sido obvia en Maille, pero acabo de descubrir que no sólo son contemporáneas, sino que ésta es anterior. mmm...
Salud.
Publicar un comentario