jueves, agosto 10, 2006

"Todos queremos ser amados. Mejor dicho, todos queremos ser bien amados y alejar de nosotros ese sucedáneo de amor, amor posesivo, celoso, limitador, que se ofrece las más de la veces. ¿Cuántas veces hemos sido amados malamente? ¿Cuántas veces nos hemos engañado con falsos amores embaucadores? A falta de un medidor cualitativo de amor recibido que nos ayude a evaluar objetivamente las posibles calidades del mismo, la sobresaliente frase de Cesare Pavese, "serás amado el día en que puedas mostrar tu debilidad sin que el otro se sirva de ella para afirmar su fuerza", se convierte en nuestra más fiable aliada para descubrir si es amor verdadero lo que subyace tras los miles de te quiero, te necesito y no puedo vivir sin ti que nuestras respectivas parejas nos dedican. Esa frase o la sonrisa con la que nos levantamos cada mañana cuando sentimos que con esa persona a nuestro lado ambos somos mucho más que dos".

6 comentarios:

Perro dijo...

Está muy bien la frase, pero sólo es cierta en parte, es decir, yo a mis amigos no les amo, pero les quiero y les ofrezco la misma canlidad de cariño que insinua el sr. Pavare. Y lo cierto es que no espero menos de ellos/as que esa misma calidad de cariño.

estranxeru dijo...

Es cierta totalemte. Es una condición necesaria, pero no suficiente, a la que hay que ir añadiendo muchas más cosas. Pero si no se da, mal vamos.

Marxe dijo...

Si, yo también coincido con Pavese: si no podemos mostrar nuestra vulnerabilidad el amor es sólo una cáscara.
Por cierto hemos tenido una sincronicidad esta vez, si querés te envío el texto de Pavese que puse en mi blog. Un abrazo.

estranxeru dijo...

Gracias fantasma en la máquina pero ya lo he conseguido. Nos visitamos. Un abrazo.

Marxe dijo...

Mirá que me refiero al texto completo... en el blog sólo puse un fragmento.
Saludos.

Anónimo dijo...

todos keremos ser amados?yo creo ke con amarnos a nosotros mismos ya es mucho.dado el caso de amar,bien a un amigo,a un familiar o a un amor.ke reafirme su fuerza con tu debilidad es patetico,entos es ke ni amor ni amistad ni nada.